• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28201

    Título
    La Educación Emocional como herramienta básica para el desarrollo de las habilidades expresivas
    Autor
    Velázquez Rodríguez, Alba María
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Todos deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene la Educación Emocional, para el bienestar personal y social de los niños y niñas, al igual que para su inclusión y adaptación en la sociedad. Por ello, creemos necesario que la educación no formal se utilice para el aprendizaje integral de los niños y niñas. Por lo tanto, este trabajo trata el tema de la Educación Emocional como herramienta básica para el desarrollo de las habilidades expresivas, con el fin de analizar y responder cómo, por qué y para qué debemos desarrollar la Educación Emocional en los niños/as dentro del ámbito no formal, como son las ludotecas. Para ello, se analizan los conceptos de emoción, inteligencia emocional, Educación Emocional, habilidades expresivas, ludoteca y juego, en base a la información y aportaciones de diferentes autores destacados en la materia. Del mismo modo, aprovechando nuestra experiencia laboral, también se incluye la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención enfocada en el desarrollo de las habilidades expresivas a través de la Educación Emocional, siendo los receptores los niños y niñas que acuden a la ludoteca.
    Palabras Clave
    Emoción
    Habilidades expresivas
    Educación Emocional
    Inteligencia Emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2906.pdf
    Tamaño:
    1.099Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10