• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28201

    Título
    La Educación Emocional como herramienta básica para el desarrollo de las habilidades expresivas
    Autor
    Velázquez Rodríguez, Alba María
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Todos deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene la Educación Emocional, para el bienestar personal y social de los niños y niñas, al igual que para su inclusión y adaptación en la sociedad. Por ello, creemos necesario que la educación no formal se utilice para el aprendizaje integral de los niños y niñas. Por lo tanto, este trabajo trata el tema de la Educación Emocional como herramienta básica para el desarrollo de las habilidades expresivas, con el fin de analizar y responder cómo, por qué y para qué debemos desarrollar la Educación Emocional en los niños/as dentro del ámbito no formal, como son las ludotecas. Para ello, se analizan los conceptos de emoción, inteligencia emocional, Educación Emocional, habilidades expresivas, ludoteca y juego, en base a la información y aportaciones de diferentes autores destacados en la materia. Del mismo modo, aprovechando nuestra experiencia laboral, también se incluye la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención enfocada en el desarrollo de las habilidades expresivas a través de la Educación Emocional, siendo los receptores los niños y niñas que acuden a la ludoteca.
    Palabras Clave
    Emoción
    Habilidades expresivas
    Educación Emocional
    Inteligencia Emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2906.pdf
    Tamaño:
    1.099Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10