• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2006 - Num. 4
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2006 - Num. 4
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28269

    Título
    Intertextualidad e intratextualidad en Combate de ciegos  de Jerónimo López Mozo
    Autor
    Gabriele, John P.
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 4 (2006): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 201-212
    Résumé
    Dentro de la perenne voluntad de López Mozo de renovar las manidas convenciones del canon teatral, cabe destacar su uso de la intertextualidad y la intratextualidad: técnicas populares hoy en día entre los dramaturgos del posmodernismo. Combate de ciegos construye su estructura narrativa sobre un andamio de interconexión, creando un ejercicio estético e intelectual  en que los lectores y espectadores han de descifrar y conectar los elementos que lo conforman. Mediante el uso de este sistema de referencias, López Mozo funde en su obra el espacio y el tiempo creando un efecto de mise-en-abyme en que se superponen de forma simultánea tres realidades. Palabras Clave: Combate de ciegos, drama, López Mozo, posmodernismo, intertextualidad, intratextualidad.
    ISSN
    2172-7457
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1433
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28269
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2006 - Num. 4 [14]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    SigloXXI-2006-4-intertextualidad-intratextualidad.pdf
    Tamaño:
    71.86Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10