Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabriele, John P.
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-22T17:55:25Z
dc.date.available2018-01-22T17:55:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 4 (2006): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 201-212
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28269
dc.description.abstractDentro de la perenne voluntad de López Mozo de renovar las manidas convenciones del canon teatral, cabe destacar su uso de la intertextualidad y la intratextualidad: técnicas populares hoy en día entre los dramaturgos del posmodernismo. Combate de ciegos construye su estructura narrativa sobre un andamio de interconexión, creando un ejercicio estético e intelectual  en que los lectores y espectadores han de descifrar y conectar los elementos que lo conforman. Mediante el uso de este sistema de referencias, López Mozo funde en su obra el espacio y el tiempo creando un efecto de mise-en-abyme en que se superponen de forma simultánea tres realidades. Palabras Clave: Combate de ciegos, drama, López Mozo, posmodernismo, intertextualidad, intratextualidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleIntertextualidad e intratextualidad en Combate de ciegos  de Jerónimo López Mozo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1433
dc.identifier.publicationfirstpage201
dc.identifier.publicationissue4
dc.identifier.publicationlastpage212
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem