• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2008 - Num. 6
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2008 - Num. 6
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28299

    Título
    Notas sobre poesía y autobiografía (A partir de la lectura de Antonio Gamoneda)
    Autor
    Casado, Miguel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 6 (2008): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 23-41
    Résumé
    En este artículo, Miguel Casado parte de la obra del poeta Antonio Gamoneda para resaltar la tensión entre la poesía entendida como “partitura” de una autobiografía y la escritura autorreferencial. Casado observa que  el choque entre estos dos polos se produce a lo largo de toda la obra gamonediana (Descripción de la mentira, Esta luz, Arden las pérdidas, etc.). Pone de manifiesto la concepción autobiográfica de su poesía  como raíz de lo existencial, rechazando tanto la representación realista como la ficticia.  Casado realiza un interesante análisis sobre la fisura existente entre la vida y la palabra, por la que penetraría la ficción en forma de mito. Y, precisamente, se detiene en el proceso de elaboración mítica a través de un personaje recurrente en la obra de Gamoneda, “el vigilante de la nieve”.
    ISSN
    2172-7457
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1454
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28299
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2008 - Num. 6 [16]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    SigloXXI-2008-6-notas-poesia.pdf
    Tamaño:
    90.74Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10