• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2010 - Num. 8
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2010 - Num. 8
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28332

    Título
    El teatro como arte fenomenológico y experiencia intelectual: El escuchador de hielo, de Alfonso Vallejo
    Autor
    Gabriele, John P.
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 8 (2010): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 165-181
    Résumé
    El teatro de Alfonso Vallejo es anti-realista y experimental. El dramaturgo desafía persistentemente los límites de la representación artística en sus dramas para despertar la conciencia social del público. En El escuchador de hielo (2007), Vallejo se sirve de tres recursos literarios posmodernos –el metateatro, la metalepsis y la intertextualidad– para crear un fenómeno artística, social e intelectualmente provocador y estimulante. Utilizando el drama María Estuardo, de Friedrich Schiller, y la tortura que sufrieron los soldados iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib como marcos textuales y contextuales, respectivamente, Vallejo confecciona una obra que mueve el ánimo, crea afectos emocionales y psicológicos e invita a los espectadores a participar activamente en el acto teatral. El resultado es un drama que se hunde en el mundo en que vivimos para desmitificar las fachadas sociales que aceptamos como verdades incontestables.
    ISSN
    2172-7457
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1473
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28332
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2010 - Num. 8 [12]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    SigloXXI-2010-8-teatro-comoarte.pdf
    Tamaño:
    494.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10