• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28357

    Título
    Estimulación del lenguaje oral mediante el juego en Educación Infantil
    Autor
    Rubio Casado, Beatriz
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo y la estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. El lenguaje constituye la herramienta fundamental con la que los niños y niñas descubrirán el entorno que les rodea, expresarán sus sentimientos, se comunicarán con los demás y les permitirá adquirir los conocimientos y aprendizajes. La estimulación del lenguaje oral en este periodo de tiempo adquiere gran importancia, debiendo ser constante, sistemática, adecuada a las características del niño, y haciendo uso de estrategias como el juego para llevarlo a cabo de forma que resulte significativa para el alumno y obtener así resultados óptimos. En primer lugar, se exponen las diferentes teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje, así como su estimulación y el juego como recurso didáctico. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica de intervención en el aula de estimulación del lenguaje oral. Esta propuesta se llevará a cabo mediante la estrategia del juego como recurso dinamizador y poniendo de manifiesto su importancia en el desarrollo del niño en la etapa infantil.
    Palabras Clave
    Lenguaje oral
    Estimulación
    Juego
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28357
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2920.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10