• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375

    Título
    TDAH en Educación Secundaria
    Autor
    Sanz Rodríguez, Rosario
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En el desarrollo de toda persona influyen, tanto factores biológicos como factores ambientales. En cuanto a los factores biológicos, nuestra capacidad de cambio es limitada, a excepción de farmacológicamente. Sin embargo, sobre los factores contextuales podemos actuar de forma global y coordinada de manera muy beneficiosa para la persona. En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos más comunes en nuestras escuelas actualmente, una intervención planificada centrada en la persona y en el entorno puede mejorar significativamente la adaptación de la persona y, en consecuencia, su calidad de vida. En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una etapa educativa y de desarrollo vital coge vital importancia que la escuela y la familia trabajen conjuntamente.
     
    In the development of every person, both biological factors and environmental factors influence. As for biological factors, our capacity for change is limited, with the exception of pharmacologically. However, on contextual factors we can act in a comprehensive and coordinated manner in a very beneficial way for the person. In attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), one of the most common disorders in our schools today, a person-and environmentally-focused planned intervention can significantly improve the person's adaptation and, in consequence, their quality of life. In the case of high school students, an educational and vital development stage takes vital importance for the school and the family to work together
    Palabras Clave
    Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
    Intervención educativa
    Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G815.pdf
    Tamaño:
    1.210Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10