Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Aizcorbe, Moisés es
dc.contributor.authorSanz Rodríguez, Rosario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-01-23T17:28:03Z
dc.date.available2018-01-23T17:28:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375
dc.description.abstractEn el desarrollo de toda persona influyen, tanto factores biológicos como factores ambientales. En cuanto a los factores biológicos, nuestra capacidad de cambio es limitada, a excepción de farmacológicamente. Sin embargo, sobre los factores contextuales podemos actuar de forma global y coordinada de manera muy beneficiosa para la persona. En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos más comunes en nuestras escuelas actualmente, una intervención planificada centrada en la persona y en el entorno puede mejorar significativamente la adaptación de la persona y, en consecuencia, su calidad de vida. En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una etapa educativa y de desarrollo vital coge vital importancia que la escuela y la familia trabajen conjuntamente.es
dc.description.abstractIn the development of every person, both biological factors and environmental factors influence. As for biological factors, our capacity for change is limited, with the exception of pharmacologically. However, on contextual factors we can act in a comprehensive and coordinated manner in a very beneficial way for the person. In attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), one of the most common disorders in our schools today, a person-and environmentally-focused planned intervention can significantly improve the person's adaptation and, in consequence, their quality of life. In the case of high school students, an educational and vital development stage takes vital importance for the school and the family to work togetheren
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)es
dc.subject.classificationIntervención educativaes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es
dc.subject.classificationes
dc.titleTDAH en Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem