Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28428
Título
Economía colaborativa y protección del consumidor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Revista de estudios europeos, 2017, N.70, pags.179-196
Resumo
The arrival of the collaborative economy breaks the traditional relation between entrepreneur and consumer, and it creates doubt about the application of consumption law. This paper analyzes the protection of consumer rights in their relations with both collaborative platforms and service providers, being those professionals or private individuals La irrupción de la economía colaborativa quiebra la tradicional relación entre empresarioconsumidor, planteando dudas acerca de la aplicabilidad del Derecho de consumo. En el presente trabajo se realiza un análisis sobre la protección de los derechos del consumidor en el marco estos nuevos modelos de negocio, tanto en sus relaciones con las plataformas colaborativas, como en las relaciones con los prestadores de servicios profesionales y particulares.
Materias (normalizadas)
Consumidores Protección Derecho comunitario
ISSN
1132-7170
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
510.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International