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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28452

    Título
    Plan de empresa para la elaboración de productos lácteos artesanales.
    Autor
    Arco Palacio, Beatriz del
    Director o Tutor
    Frechoso Remiro, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    Resulta como poco curioso que, en la comunidad autónoma quesera por excelencia, que cuenta con cuatro denominaciones de origen protegidas, veinte tipos oficiales de queso y más de cuarenta tipos oficiosos, ninguna quesería tradicional haya apostado por ofrecer esos derivados lácteos específicamente elaborados para los intolerantes a la lactosa y para los diabéticos (Turismo de Asturias, 2016). La razón no puede ser técnica, pues ya se conocen los procedimientos para eliminar la lactosa y la materia grasa de la leche, por lo que debe obedecer a una falta de rentabilidad del negocio o, más simplemente, a un desinterés o temor por el nuevo negocio. Este trabajo fin de grado pretende resolver ese enigma. Estoy convencida que la quesería es rentable y la ausencia de este tipo de empresas obedece más a una cuestión psicológica. Por ello, el objetivo del documento es elaborar un plan de empresa que confirme, o no, esa impresión. Lógicamente, el principal objetivo de la quesería es conseguir el máximo rendimiento económico posible, movilizando el capital con el que cuentan los socios y, de esta forma, obtener el mayor beneficio con la mayor satisfacción de sus clientes. Esto conlleva alcanzar unos objetivos parciales o secundarios que se pueden concretar en los siguientes:  Describir y evaluar objetivamente la oportunidad de negocio.  Definir la misión, la visión, los valores y los objetivos de la empresa.  Realizar un análisis estratégico de la quesería artesanal.  Diseñar un plan de marketing que satisfaga las necesidades de los clientes.  Concretar los elementos humanos y físicos que requiere la empresa y calcular los costes de dichos elementos.  Analizar económica y financieramente el proyecto para comprobar la viabilidad de la explotación.
    Palabras Clave
    Planes de empresas
    Elaboracion de productos artesanos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28452
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
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    Nombre:
    TFG-O 1115.pdfEmbargado hasta: 99999-01-01
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