• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2882

    Título
    A Educação Musical nos jardins-de-infância e no primeiro ciclo da escola portuguesa, num contexto de interdisciplinaridade para a aquisição de competências
    Autor
    Moreira, Tiago Coelho
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Abstract
    Se pretende con esta investigación verificar hasta que punto la música en contexto interdisciplinar contribuye para la adquisición de cualificaciones en el jardín de infancia y en el primer ciclo de la escuela portuguesa. Tras un levantamiento bibliográfico adecuado al tema, fueron seleccionadas dos turmas con veinte alumnos del jardín de infancia. Una de ellas funcionó como turma experimental y tuvo una clase semanal de música con la duración de una hora, de abril a junio; la otra fue el grupo de control. En el primer ciclo fueron seleccionadas dos grupos de veintitrés alumnos, siendo uno, el grupo experimental con una clase semanal de música y duración de una hora, de abril a junio, y la otra, el grupo de control. En ambos niveles de enseñanza, las clases fueron planificadas en consonancia con los contenidos programáticos de educación musical. Generalmente había una canción en cada clase que contenía palabras llave relacionadas con el estudio del medio y a partir de aquí era hecha la interdisciplinaridad con las otras áreas. Tras comparados los resultados de la evaluación trimestral en abril y en junio, en los dos niveles de enseñanza, se verificó en este estudio, que la educación musical en contexto interdisciplinar tuvo una influencia significativa en la adquisición de cualificaciones en el grupo experimental de los alumnos del primer ciclo. El mismo no se verificó en el grupo experimental de la guardería
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Preescolar)-Portugal
    Departamento
    Departamento de Didática de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/2882
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2405]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TESIS322-130530.pdf
    Tamaño:
    7.990Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10