• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28924

    Título
    Analizar cómo afectan las prácticas educativas familiares en el rendimiento académico en el área del lenguaje: comunicación y representación.
    Autor
    Rojas Maranillo, Selina
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el marco teórico se define que es familia y sus diversas tipologías. A continuación, se detallaron los diferentes estilos educativos familiares. También se definió el concepto y características de rendimiento académico de los niños de educación infantil, Se estudió la relación entre estas dos variables con el principal objetivo de “analizar cómo afectan las prácticas educativas familiares en el rendimiento académico del estudiante”. Han participado 19 sujetos, para obtener los datos se llevó a cabo una entrevista individual. Donde se ha utilizado una Escala de identificación de prácticas educativas familiares (PEF-H2) y una escala de medida. Finalmente se destaca que aquellos padres que tienen un estilo educativo familiar más equilibrado tienen como consecuencia un buen rendimiento académico por parte de sus hijos. No obstante, aquellos niños cuyos padres tienen una relación de permisividad más alta con ellos, tienen un bajo rendimiento académico
    Palabras Clave
    Prácticas educativas familiares
    Rendimiento académico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28924
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-1171.pdf
    Tamaño:
    1.278Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10