• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932

    Título
    El Síndrome de Asperger en Educación Infantil: Plan de actuación desde la didáctica de la literatura.
    Autor
    Aragonés López, Sheila
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    ¿Has oído hablar alguna vez del síndrome de Asperger? Es uno de los Trastornos del Espectro Autista más difíciles de detectar, pues las personas que lo padecen no presentan ningún tipo de discapacidad física o intelectual. No obstante, tienen graves problemas de interacción social debido a que entienden el mundo de forma diferente. Ante este trastorno, se han desarrollado en nuestras escuelas diversos programas de intervención y orientación educativa que ayudan, a quienes lo padecen, a mejorar sus habilidades sociales. Sin embargo, apenas se inicia ningún tipo de actuación en la etapa de Educación Infantil, un periodo clave para la formación integral de los niños. Por esta razón, en este trabajo expongo una propuesta de intervención educativa en la que, a través del trabajo con los géneros literarios, se ayuda a los alumnos con síndrome de Asperger a superar sus dificultades desde esta etapa.
    Palabras Clave
    Síndrome de Asperger
    Didáctica de la literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1178.pdf
    Tamaño:
    2.036Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10