Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28975
Título
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales
Editor
Año del Documento
2018
Descripción Física
1.110 p.
Documento Fuente
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Esther López Torres, Carmen Rosa García Ruíz, María Sánchez Agustí (editoras literarias). Ediciones Universidad de Valladolid, Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2018
Résumé
"Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales", quiere dar a conocer cuáles son los problemas generadores de conocimiento didáctico y profesional en un área de conocimiento con una trayectoria de treinta años y que se expone a un profundo reemplazo generacional.
La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), en ese tránsito, quiere ofrecer a la nueva generación de docentes una amplia visión de qué se investiga, qué debates se abordan, qué resultados ofrece y cómo nos puede orientar en la necesaria innovación docente que nos exige el mundo cambiante en el que nos ha tocado vivir.
La monografía recoge aportaciones de tres generaciones de profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Los bloques de contenido que estructuran el libro ofrecen una amplia visión de investigaciones y propuestas de innovación educativa, especialmente, en formación del profesorado de Ciencias Sociales.
En definitiva, con el conjunto de aportaciones recogidas en este libro, nos planteamos qué se ha investigado en Didáctica de las Ciencias Sociales y cómo los resultados de esas investigaciones han contribuido y contribuyen en la actualidad a revisar y generar modelos de innovación docente y educativa. (texto del prólogo de las editoras)
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Investigación
Docentes - Formación
Enseñanza - Innovaciones
Palabras Clave
Innovación educativa
Didáctica
ISBN
978-84-8448-958-0
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Monografías [167]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International