Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2911
Título
Uso y distribución de espacios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
A lo largo de este trabajo conoceremos la importancia de otorgar a los espacios que
utilizamos en el día a día, carácter educativo. Reconoceremos el espacio como recurso
pedagógico, fundamentado en la Pedagogía de la Educación Infantil; analizando la
concepción de este término desde la perspectiva de varios autores.
Por lo tanto, mostramos los principales factores que condicionan los espacios escolares
y las necesidades que debemos respetar de nuestro alumnado a la hora de crear los
mismos. Presentamos tres modelos de organización espacio-aula y varias experiencias
en espacios del centro escolar con carácter educativo, como son: el comedor, la
biblioteca escolar y el patio; así como una herramienta para la evaluación de los
espacios interiores y exteriores, que favorece la posibilidad de otorgar calidad a nuestra
práctica educativa, ya que los espacios condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo
y aprendizaje de nuestro alumnado.
Materias (normalizadas)
Construcciones escolares
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported