• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29179

    Título
    Aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil
    Autor
    García Pérez, Rosa
    Director o Tutor
    Díaz Martínez, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A lo largo del trabajo vamos a encontrarnos con un exhaustivo análisis de los diferentes currículos de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España en referencia al 2º ciclo de Educación Infantil, resaltando aquellos aspectos que se han hallado en relación con la aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil. Hay que tener en cuenta que, según el análisis teórico realizado, la aritmética hay que trabajarla desde las primeras edades, además también lo encontramos en el currículo; siempre teniendo en cuenta que al hablar de este aspecto no estamos tratando de que se resuelvan operaciones con símbolos convencionales. De hecho, para finalizar el trabajo, se ha puesto en práctica una situación didáctica en un aula de 4 años, en el colegio Gerardo Diego, en Camaretas, Soria; donde se han llevado a cabo cuatro juegos para trabajar todos los aspectos relacionados con el Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación.
    Palabras Clave
    Didáctica de las Matemáticas
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29179
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1188.pdf
    Tamaño:
    1.408Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10