• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199

    Título
    Beneficios de la terapia ecuestre en población escolar especial.
    Autor
    Ceña Ortego, Ana
    Director o Tutor
    Magaz González, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo investiga cuáles son los beneficios de la hipoterapia o terapia ecuestre en niños en edad escolar con necesidades educativas especiales. Manifiesta la oportunidad de su uso en centros escolares, sean de integración o no. Muestra las bondades que ofrece la equino terapia como recurso educativo y como actividad extraescolar de los centros. Además ejemplifica la facilidad de coordinación y colaboración entre centros escolares y centros ecuestres. La finalidad del mismo es comprobar modificaciones a distintos niveles en niños que se someten a terapia con equinos. Tras el análisis de la literatura, se ha llevado a cabo un estudio de caso para evaluar y mostrar los beneficios de la práctica de la terapia ecuestre. Se emplea una muestra compuesta por cinco alumnos con necesidades educativas especiales. Los resultados reflejan mejoras a nivel físico, psicológico-social y escolar. Se trata de un acercamiento a la investigación de la terapia con equinos. Se identifica la oportunidad y necesidad de seguir investigando en la temática con más profundidad. En futuras investigaciones sería recomendable dividir la población en diferentes muestras atendiendo a las distintas discapacidades
    Palabras Clave
    Terapia ecuestre
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1196.pdf
    Tamaño:
    1.213Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10