Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199
Título
Beneficios de la terapia ecuestre en población escolar especial.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo investiga cuáles son los beneficios de la hipoterapia o terapia ecuestre en niños en edad escolar con necesidades educativas especiales. Manifiesta la oportunidad de su uso en centros escolares, sean de integración o no. Muestra las bondades que ofrece la equino terapia como recurso educativo y como actividad extraescolar de los centros. Además ejemplifica la facilidad de coordinación y colaboración entre centros escolares y centros ecuestres. La finalidad del mismo es comprobar modificaciones a distintos niveles en niños que se someten a terapia con equinos. Tras el análisis de la literatura, se ha llevado a cabo un estudio de caso para evaluar y mostrar los beneficios de la práctica de la terapia ecuestre. Se emplea una muestra compuesta por cinco alumnos con necesidades educativas especiales. Los resultados reflejan mejoras a nivel físico, psicológico-social y escolar. Se trata de un acercamiento a la investigación de la terapia con equinos. Se identifica la oportunidad y necesidad de seguir investigando en la temática con más profundidad. En futuras investigaciones sería recomendable dividir la población en diferentes muestras atendiendo a las distintas discapacidades
Palabras Clave
Terapia ecuestre
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International