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dc.contributor.authorFernández Gaztea, Joseba
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-03-28T15:15:42Z
dc.date.available2018-03-28T15:15:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista de estudios europeos, 2018, N.71, pags.273-299
dc.identifier.issn1132-7170
dc.identifier.issn2530-9854
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29232
dc.description.abstractA more precise systematization than those available can be resorted to when trying to explain the implementation modalities of EU Law. As a rule, the direct execution and indirect execution paradigms are used to provide such an explanation. The cooperative execution paradigm is also used in order to account for EU Law implementation cases in which several administrations concur in action. The most comprehensive model explaining these activity paradigms is Sydow’s execution and coo peration model. In addition, the classifications of cooperative procedures used by Spanish, Italian, and German scholarship serve also to systematize this so – called cooperative activity. Notwithstanding the explanatory value of these, a better systematization can be conceived by differentiating two variables of the implementation activity: territorial scope of its legal effect, and type and number of participating administrations. Based on this distinction, a systematization model is proposed. This model purports to embrace all activity of implementation of EU Law. This model can be graphically represented, and particular examples of implementation activity can be displayed on it. Such a graphical representation is herein attempted. The customs union norms a re used as a reference
dc.description.abstractA la hora de explicar las modalidades de ejecución del Derecho de la UE cabe recurrir a una sistematización más precisa que las disponibles. Hoy se emplean, por regla, los paradigmas ejecución directa – ejecución indirecta para tal explicación. Y la ejecución cooperativa, que se refiere a supuestos de ejecución en los cuales participa más de una Administración. El modelo más completo que explica estos tres tipos de paradigmas de actividad es el modelo de ejecución y cooperación de Sydow. Sirven también para sistematizar la ejecución cooperativa las clasificaciones de las doctrinas española, italiana y alemana de procedimientos cooperativos en el seno de los cuales se desarrolla esta actividad. No obstante el valor de las existentes, se puede concebir una sistematización mejorada diferenciando dos variables: ámbito territorial del efecto jurídico y tipo y número de Administraciones participantes en la actuación. Sobre esta distinción se propone aquí un modelo que tiene por vocación abarcar todo tipo de ejecución del Derecho de la UE. El modelo tiene un correlato gráfico, con el cual se pueden representar actuaciones concretas. Se ensaya esa representación. Se toma como referencia la normativa aduanera europea.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista de estudios europeos
dc.subjectDerecho administrativo
dc.subjectProcedimiento de ejecución
dc.subjectDerecho comunitario
dc.titlePropuesta de un modelo más preciso para la sistematización de las actuaciones de ejecución del derecho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage273
dc.identifier.publicationissue71
dc.identifier.publicationlastpage299
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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