Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311
Título
El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida
Año del Documento
2017
Editorial
Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)
Documento Fuente
Hamodi Galán, C. (2017). El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 643-648. Consulta en: http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/794/773
Abstract
En la comunicación se expone el desarrollo y análisis de un proyecto desarrollado
durante 4 años centrado en reflejar lo más justamente posible en la calificación un
proceso de evaluación formativa y compartida mediante el trabajo grupal. Se propuso al
alumnado que distribuyeran la puntuación establecida por el docente con el fin de que
fuese una calificación más individualizada y se tuviese en cuenta la implicación de cada
componente en dicho trabajo. El objetivo fue desarrollar sistemas dialógicos de
evaluación con los estudiantes, buscando una mayor justicia y conocer la percepción de
los/las estudiantes sobre él. Los resultados mostraronque el alumnado considera que ha
sido calificado de una manera más justa, peo es importante considerar que hay una
pequeña proporción de estudiantes que se han sentido coaccionados a la hora de repartir
la nota o que no han sido asertivos para evitar conflictos.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
38.87Kb
Formato:
Adobe PDF