• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29321

    Título
    El arte como recurso para la prevención y detección de la violencia de género en la adolescencia
    Autor
    Arcediano Rebollo, Laura
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El objetivo del presente trabajo, es analizar las posibilidades que ofrece el arte como herramienta para la prevención y detección de la violencia de género en la adolescencia. Para ello se desarrolla un marco teórico en el que se exponen y analizan conceptos básicos en este ámbito, además de establecer puntos en común y divergencias entre diversos estudios realizados en España. Pretendo hacer visible que la violencia de género en parejas adolescentes es un problema social, que cada vez es más emergente, y analizar las visiones que desde el arte y la creación visual se están dando de este problema social. Ante la inexistencia de programas de prevención o detección de violencia de género para jóvenes adolescente, se presenta un proyecto socioeducativo en el contexto escolar de alumnos y alumnas de bachillerato, un tema transversal a su formación formal, necesario y que busca crear una conciencia crítica para atajar este problema de raíz.
     
    Abstract: The objective of this work is to analyse the possibilities of using art as a tool to prevent and detect gender violence during adolescence. With this aim, a theoretical framework has been developed to present and analyse the primary concepts in this field, as well as to determine points in common and divergences between the diverse studies carried out in Spain. My intention is to show that gender violence in teen couples is now, more than ever, an increasing social issue, and to explore how art and visual creation reflect this social issue. As currently there are no gender violence prevention nor detection programs for teenagers, a socio-educational project has been created to use in a high school context, as a cross-curricular subject to their formal education, which is necessary and seeks the generation of a critical awareness to tackle this problem from the root.
    Materias (normalizadas)
    Violencia con las mujeres - Prevención
    Palabras Clave
    Violencia de género
    Adolescencia
    Prevención
    Recurso
    Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29321
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1911.pdf
    Tamaño:
    3.265Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10