• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29322

    Título
    Proyecto de educación intercultural en educación primaria
    Autor
    Andrés Ramón, Cristina
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado proyecta, en un primer momento, una visión objetiva sobre la situación actual del alumnado extranjero en los colegios de Educación Primaria en España y además, analiza cómo se refleja esta situación tanto en el currículo como en la práctica educativa. Notamos cómo a pesar de las distintas reformas y cambios efectuados, nuestro actual sistema educativo tiene serias dificultades para acoger esta idea de diversidad. Quizás el problema está en que nos centramos demasiado en las particularidades homogéneas de una cultura y obviamos la heterogeneidad de las personas que la conforman. La verdadera finalidad de la Educación Intercultural es educar a los alumnos, tanto extranjeros como autóctonos, en la importancia de valores y respeto entre países y culturas diferentes. De esta manera, con este Trabajo Fin de Grado perseguimos analizar el fenómeno de la inmigración en nuestro país desde una mirada crítica para poder fomentar valores de igualdad, solidaridad, respeto y derechos fundamentales e indagar y aportar buenas prácticas educativas con una visión más creativa de las propuestas didácticas que nos acerquen al éxito en términos de inclusión educativa.ABSTRACT The objective of this final degree project view on the current situation of foreign students in primary schools in Spain and analyzing how this situation is reflected both in the curriculum and in the educational practice. Despite the various reforms and changes made, our current education system has serious difficulties in accepting this idea of diversity. Perhaps the problem is that we focus too much on the homogeneous particularities of a culture and ignore the heterogeneity of the people that make it up. The true purpose of Intercultural Education is to educate students, both foreigners and natives, focusing on the importance of values and respect between different countries and cultures. In this Final Degree Project we aim to analyze the phenomenon of immigration in our country from a critical perspective to promote values of equality, solidarity, respect and fundamental rights and to investigate and provide good educational practices with a more creative vision of the instructive proposals that bring us closer to success in terms of educational inclusion.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Palabras Clave
    Educación
    Multiculturalidad
    Educación intercultural
    Inclusión
    Diversidad cultural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29322
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1912.pdf
    Tamaño:
    645.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10