Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2932
Título
Aplicación del "aprendizaje basado en problemas" en los estudio de Grado en Enfermería
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Resumo
Con el fin de mejorar la calidad docente universitaria, en esta investigación, se propuso utilizar metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Problemas en la formación de los estudiantes de Grado en Enfermería. Este trabajo constituye un nuevo paso, mi planteamiento abordó una innovación educativa desde un ángulo nuevo, realizando las prácticas de aula de los estudiantes para agregar conocimiento sobre su utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Enfermería. Se utilizó una metodología mixta. Los instrumentos de recogida de datos fueron cuestionarios, evaluaciones, documentos escritos y observaciones, permitiendo una triangulación de métodos múltiples, para una mejor comprensión de la realidad en el contexto de la Educación Superior en Enfermería. ABP es una metodología docente que permite una formación basada en competencias, los estudiantes presentan una alta satisfacción, y mejoran el aprendizaje auto dirigido fundamental para “aprender a aprender” a lo largo de la vida.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Educación basada en competencias
Espacio Europeo de Educación Superior
Enfermería-Estudio y enseñanza
Psicopedagogía
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2327]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported