Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29332
Título
Pedagogías alternativas. La escuela activa de Rebeca Wild
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende acercar a la comunidad educativa pedagogías alternativas, no directivas, activas y democráticas, como la de Rebeca Wild en el centro experimental Pestalozzi, cuyo principio se basa en el respeto por los procesos madurativos de los niños y niñas, apoyándose en numerosas aportaciones de la neurobiología.
Para ello, realizaremos un breve resumen sobre esta corriente pedagógica y su repercusión, y analizaremos la puesta en práctica de esta pedagogía en la comunidad educativa Raíces (Dúrcal, Granada) mediante ejemplos prácticos que muestran cómo se van trabajando los contenidos establecidos por el currículo establecido y la proposición de un material, un taller y un proyecto, pues son las formas principales de interacción por parte de los acompañantes en esta metodología.
Materias (normalizadas)
Pedagogía – Metodología
Enseñanza - Métodos activos
Palabras Clave
Wild, Rebeca
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International