Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorEspinilla Herrarte, María Lourdes es
dc.contributor.authorVelasco Blanco, María Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-04-18T13:20:26Z
dc.date.available2018-04-18T13:20:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29332
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende acercar a la comunidad educativa pedagogías alternativas, no directivas, activas y democráticas, como la de Rebeca Wild en el centro experimental Pestalozzi, cuyo principio se basa en el respeto por los procesos madurativos de los niños y niñas, apoyándose en numerosas aportaciones de la neurobiología. Para ello, realizaremos un breve resumen sobre esta corriente pedagógica y su repercusión, y analizaremos la puesta en práctica de esta pedagogía en la comunidad educativa Raíces (Dúrcal, Granada) mediante ejemplos prácticos que muestran cómo se van trabajando los contenidos establecidos por el currículo establecido y la proposición de un material, un taller y un proyecto, pues son las formas principales de interacción por parte de los acompañantes en esta metodología.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogía – Metodologíaes
dc.subjectEnseñanza - Métodos activoses
dc.subject.classificationWild, Rebecaes
dc.titlePedagogías alternativas. La escuela activa de Rebeca Wildes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item