Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29344
Título
Las técnicas de Mindfulness en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una descripción del por qué Mindfulness en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en concreto, en la etapa de Educación Infantil.
Por un lado, se explican las bases teóricas sobre qué es mindfulness, por qué mindfulness en el ámbito educativo, las técnicas que se utilizan en la práctica, los beneficios de su aplicación, además de cómo se ha ido introduciendo en el aula, así como ha ido formando parte del día a día de los alumnos como base del aprendizaje.
Otra parte del trabajo presenta los recursos y los materiales que se van a utilizar en la puesta en práctica con los niños, y también su funcionamiento.
Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear mi propia conclusión sobre la aplicación del mindfulness en el ámbito escolar, creo una serie de sesiones que iremos poniendo a la práctica a medida que va avanzando el curso escolar. Comenzaremos con sesiones más sencillas hasta llegar a las más complejas. Este trabajo me permitirá acercarme al ámbito educativo, en lo que requiere realizar una programación, y a su vez a introducir nuevos conceptos en el aula.
Materias (normalizadas)
Relajación
Palabras Clave
Gestión emocional
Relajación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International