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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29360

    Título
    Evaluación de la utilización de biometano obtenido mediante upgrading a partir de biogás como combustible para autobuses urbanos.
    Autor
    Cabrera Delgado, Josué
    Director o Tutor
    Reyes Serrano, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Abstract
    En este trabajo de fin de máster se realiza el análisis de emisiones de CO2 de una flota piloto de autobuses urbanos, si funcionaran con biometano extraído del centro de tratamientos de residuos de la ciudad de Valladolid y de la estación depuradora de aguas residuales de Valladolid (EDAR). Para ello se analizan las diferentes técnicas de obtención de biogás, como es la digestión aerobia y anaerobia, los tipos de digestores que existen, así como en una fase posterior las principales técnicas de upgrading. Se analiza luego la tecnología de los motores a gas natural, y la reducción de emisiones utilizando esta tecnología en una flota de autobuses. Además, también se ha hecho un pequeño estudio económico, donde se analiza la viabilidad de diferentes opciones de distribución.
    Materias (normalizadas)
    Gas (combustible) - Aspecto del medio ambiente
    Motores de combustión interna - Aspecto del medio ambiente
    Transportes públicos - Innovaciones tecnológicas
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29360
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
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    Nombre:
    TFM-I-806.pdf
    Tamaño:
    3.115Mb
    Formato:
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