• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29405

    Título
    El léxico en Educación Primaria
    Autor
    Jiménez García, María Jesús
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El léxico es un nivel de análisis de la lengua que tiene que ver con las palabras y sus relaciones semánticas en el uso, y forma parte de la competencia lingüística como competencia específica de la competencia comunicativa de los hablantes. En el ámbito escolar, en concreto en Educación Primaria, el desarrollo léxico del alumnado es parte fundamental del aprendizaje, que atañe a todas las áreas, especialmente a Lengua Castellana y Literatura. El profesorado debe conocer y valorar la situación léxica de su alumnado y proponer estrategias para el desarrollo léxico. El análisis léxico que he realizado a un grupo de alumnos de 6.º curso de Educación Primaria, a través de textos escritos, me ha permitido concluir que el alumnado objeto de análisis maneja un léxico bastante amplio y expresivo, que emplea abundantes campos semánticos, antónimos, sinónimos y no pocas palabras derivadas por prefijación y sufijación.
     
    The lexicon is a level of language analysis that studies words and their semantic relation in use and is part of the linguistic competence as a specific competence of the communicative competence of speakers. In the school area, specifically Primary School, the lexical development of the students is a fundamental part of learning, which concerns all areas, especially Spanish Language and Literature. Teachers must know and assess the lexical situation of their students and propose strategies for lexical development. The lexical analysis I have done to a group of students of 6th grade of Primary School through written texts, has allowed me to conclude that the students object of the analysis use a quite broad and expressive lexicon that uses many semantic fields, antonyms, synonyms and not few derived words by prefixation and suffixation.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Vocabulario
    Enseñanza-aprendizaje del léxico
    Análisis del léxico
    Campo léxico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29405
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1917.pdf
    Tamaño:
    385.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10