Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29434
Título
Propuesta para el fomento de la lectura en lengua inglesa en un centro con sección bilingüe.
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado de la titulación de Grado en Educación Primaria en la
Mención de Lengua Extranjera: Inglés, pretende servir como propuesta para la
implementación de un Plan de lectura en lengua inglesa para un colegio con sección
bilingüe.
La propuesta sobre la que se trabajará en dicho proyecto planteará posibles estrategias de
mejora en el Plan de lectura en lengua inglesa a través de la asignatura de la sección bilingüe que corresponde al 4º curso de Educación Primaria, Natural Science. No obstante, el
proyecto pretende ser interdisciplinar con el resto de asignaturas, de forma que la lectura
sea un elemento esencial en el proceso de aprendizaje de la primera lengua extranjera (L2),
y refuerce el hábito lector en la lengua materna (L1).
La competencia lectora debe ser uno de los pilares fundamentales en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, ya que es el instrumento esencial para acceder al conocimiento, y
por ende, al desarrollo personal y social de los estudiantes. Crear gusto por la lectura no
sólo es uno de los objetivos de los profesionales de la educación, sino que debe ser también
una tarea en la que colaboren familias e instituciones. Este proyecto dará pistas para poder
realizar una planificación rigurosa y atractiva que acerque la lectura al alumnado,
proporcionando las condiciones y actuaciones necesarias para que logren crear y consolidar
el hábito lector entre los estudiantes. The present Final Degree Project of the Degree in Primary Education in the Foreign
Language Mention: English, aims to serve as a proposal for the implementation of an
English Language Reading Plan for a school with a bilingual section. The proposal this project will work on will raise possible strategies for improvement in the reading plan in English through the subject of the bilingual section corresponding to the 4th year of Primary Education, Natural Science. However, the project aims to be interdisciplinary with the rest of the subjects, so that reading is an essential element in the learning process of the second foreign language (L2), and reinforces the reading habit in the mother language (L1).
Reading competence must be one of the fundamental bases in the teaching-learning
process, since it is the essential instrument to access knowledge, and therefore, the personal
and social development of students. Developing a taste for reading is not only one of the
objectives of education professionals, but it should also be a task in which families and
institutions collaborate. This project will give clues to be able to carry out a rigorous and
attractive planning that brings reading closer to the students, providing the necessary
conditions and actions to create and consolidate the reading habit among the students.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología
Lectura-Comprensión
Palabras Clave
Lectura
Bilingüismo
Hábito de lectura
Competencia lectora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International