• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29436

    Título
    Desarrollo de un airbag lateral mediante simulación numérica con LS-DYNA
    Autor
    Martín Pacho, Elena
    Director o Tutor
    González Hernández, Manuel IgnacioAutoridad UVA
    Díaz de Tuesta García, Ignacio
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Máster se basa en el desarrollo de un airbag lateral o de tórax (SAB) por parte de la empresa ZF para la marca Volvo, para su venta en los mercados europeo y americano, desde el punto de vista de la simulación numérica mediante elementos finitos con el código de simulación LS-Dyna. Se realiza, por una parte, un estudio desde el punto de vista de integridad y caracterización de los componentes del módulo airbag (caracterización de materiales y del generador, modelización del airbag y factores que influyen en la integridad de la carcasa, como el plegado del saco o el material utilizado para la fabricación del soporte), así como su adecuación al entorno del vehículo y análisis de prestación y capacidad de protección del ocupante (ensayo estático, impactor lineal y ensayo crash)
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Seguridad - Dispositivos
    Vehículos de motor - Seguridad - Dispositivos
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29436
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10