• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506

    Título
    Aprendizaje por indagación, una propuesta globalizada en Educación Primaria: el huerto escolar
    Autor
    Saster Conde, Clara
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se aborda el análisis de dos temas concretos: el método IBSE (Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación) y el huerto escolar como recurso a través del cual plantear oportunidades de aprendizaje significativo. El objetivo principal es considerar la aplicación de la indagación en la enseñanza de las ciencias y el método científico en el aula de Educación Primaria, a través del trabajo en el huerto escolar. Para demostrar su viabilidad práctica, se plantea el diseño de una propuesta didáctica en 3º curso de Educación Primaria para un colegio público ubicado en un ámbito urbano. Consiste en una unidad globalizada que comprende criterios y estándares tanto de Ciencias Naturales como Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica, por lo que se excede del tiempo habitual de una Unidad, lo que permite también adecuarla a los tiempos del huerto.
    Palabras Clave
    Ciencias
    Huerto escolar
    Indagación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2923.pdf
    Tamaño:
    3.261Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10