• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506

    Título
    Aprendizaje por indagación, una propuesta globalizada en Educación Primaria: el huerto escolar
    Autor
    Saster Conde, Clara
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado se aborda el análisis de dos temas concretos: el método IBSE (Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación) y el huerto escolar como recurso a través del cual plantear oportunidades de aprendizaje significativo. El objetivo principal es considerar la aplicación de la indagación en la enseñanza de las ciencias y el método científico en el aula de Educación Primaria, a través del trabajo en el huerto escolar. Para demostrar su viabilidad práctica, se plantea el diseño de una propuesta didáctica en 3º curso de Educación Primaria para un colegio público ubicado en un ámbito urbano. Consiste en una unidad globalizada que comprende criterios y estándares tanto de Ciencias Naturales como Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica, por lo que se excede del tiempo habitual de una Unidad, lo que permite también adecuarla a los tiempos del huerto.
    Palabras Clave
    Ciencias
    Huerto escolar
    Indagación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2923.pdf
    Tamaño:
    3.261Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10