Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506
Título
Aprendizaje por indagación, una propuesta globalizada en Educación Primaria: el huerto escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se aborda el análisis de dos temas concretos: el método
IBSE (Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación) y el huerto escolar como
recurso a través del cual plantear oportunidades de aprendizaje significativo. El objetivo
principal es considerar la aplicación de la indagación en la enseñanza de las ciencias y el
método científico en el aula de Educación Primaria, a través del trabajo en el huerto
escolar. Para demostrar su viabilidad práctica, se plantea el diseño de una propuesta
didáctica en 3º curso de Educación Primaria para un colegio público ubicado en un ámbito
urbano. Consiste en una unidad globalizada que comprende criterios y estándares tanto
de Ciencias Naturales como Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y
Educación Plástica, por lo que se excede del tiempo habitual de una Unidad, lo que
permite también adecuarla a los tiempos del huerto.
Palabras Clave
Ciencias
Huerto escolar
Indagación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Files in questo item
