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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510

    Título
    La inclusión del alumnado con trastorno de Asperger en la escuela
    Autor
    Díez Álamo, María Victoria
    Director o Tutor
    Romero Ureña, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Dentro del marco de la atención a la diversidad, el principal objetivo que se persigue es lograr una auténtica inclusión educativa y desarrollar las estrategias adecuadas para conseguirlo. Este TFG aborda el estudio de las publicaciones científicas sobre la situación del alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria, un colectivo cuya inclusión es particularmente compleja por sus características especiales. Estos niños no padecen sintomatología física y suelen tener un nivel intelectual normal, lo que oculta el problema. Algunos aspectos importantes para lograr la inclusión de los niños con Síndrome de Asperger a nivel educativo son el diagnóstico temprano, el diseño de intervenciones adecuadas, la formación del profesorado, y el trabajo conjunto en el contexto familiar.
    Palabras Clave
    Síndrome de Asperger
    Inclusión
    Educación
    Exclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G2925.pdf
    Tamaño:
    1.220Mo
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