• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29511

    Título
    Enseñanza de la historia a través del patrimonio local en Educación Infantil. Un Proyecto en Aranda de Duero
    Autor
    García Gil, María
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo trata sobre la enseñanza-aprendizaje de Historia a través del patrimonio cultural de la localidad, en este caso, la localidad con la que se va a trabajar es Aranda de Duero situada en la provincia de Burgos. Con este trabajo queremos destacar, la importancia de incorporar la Historia y el patrimonio cultural en las aulas de Educación Infantil, mediante metodologías innovadoras. Se señala la utilización del patrimonio cultural, para conocer el entorno más cercano y a través de él enseñar Historia. El patrimonio es un recurso didáctico, que facilita el aprendizaje y es altamente motivador. Con esta idea hemos diseñado un Proyecto Didáctico, sobre los monumentos más representativos de la localidad de Aranda de Duero. Queremos que los niños conozcan el lugar en el que viven desde otro punto de vista, a través del patrimonio de su localidad y de las salidas fuera del aula, centrado en favorecer el aprendizaje significativo para aprender Historia. Por ello se dará mucha importancia a las propias producciones del niño y a las salidas fuera del aula, como forma lúdica de aprendizaje.
    Palabras Clave
    Didáctica de la Historia
    Patrimonio local
    Educación Infantil
    Trabajo por proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29511
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2928.pdf
    Tamaño:
    3.105Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10