• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29513

    Título
    Ficción y realidad: en busca del pensamiento crítico
    Autor
    Rodríguez Hernández, Mónica
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Numerosos estudios concuerdan en que las enseñanzas artísticas tienen multitud de beneficios. Sin embargo, todavía adquieren un papel secundario en el aula a la hora de ponerlas en práctica, quedando habitualmente relegadas a un segundo plano en la jornada escolar. El diseño de esta intervención didáctica pretende acercar a los niños la competencia audiovisual desde una perspectiva experimental debido al poco campo práctico explorado previamente. Esta puesta en práctica tendrá como fin que los niños de tres años diferencien los conceptos "ficción" de "realidad" a través de los efectos especiales mediante la grabación de un vídeo que les permita vivenciar los conocimientos. Los resultados de la intervención muestran cómo los niños son capaces de comenzar a cuestionarse la información que reciben iniciándose en el pensamiento crítico.
    Palabras Clave
    Enseñanzas artísticas
    Alfabetización audiovisual
    Educación Infantil
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29513
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2933.pdf
    Tamaño:
    829.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10