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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29536

    Título
    La gamificación en una Unidad Didáctica como herramienta para que la Historia resulte atractiva
    Autor
    Díaz Zayas, Carlos
    Director o Tutor
    Munilla Garrido, CarlosAutoridad UVA
    Bermúdez Medel, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Una de las tareas más difíciles en la educación es la de responder a la diversidad de necesidades que nos encontramos en un mismo aula. Los nuevos enfoques metodológicos ofrecen un gran abanico de posibilidades que atiende a diferentes necesidades con un objetivo común, el aprendizaje. Entre la amplia variedad de recursos y herramientas existentes en la comunidad educativa, destaca la gamificación. Esta disciplina consiste en aplicar distintos principios del juego en ambientes no lúdicos con el propósito de aumentar la motivación y el interés del alumnado. Maestros y profesores afrontan a diario el hastío y rechazo que los alumnos1 muestran hacia la escuela, un problema que, en casos extremos, puede acarrear fracaso escolar. No obstante, a través de este método innovador con carácter propio, se puede tratar de reconducir dichas conductas hacia un aprendizaje cooperativo y eficiente.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Didáctica de las ciencias sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29536
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-O-1213.pdf
    Tamaño:
    3.034Mb
    Formato:
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