• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29545

    Título
    El cuento como recurso didáctico musical. Proyecto para el aula.
    Autor
    Gómez de la Dedicación, Paloma
    Director o Tutor
    Gonzalo Miguel, Luis CarmeloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El trabajo que se desarrolla a continuación, consiste en la realización de un proyecto para el aula, en concreto para un curso de 1º primaria. Dicho proyecto consta de 3 unidades didácticas donde se utiliza el cuento como instrumento motivador y a partir del cual se trabajarán algunos conceptos musicales. El principal objetivo que nos marcamos es demostrar la importancia que tiene la música en la etapa de primaria y como ésta contribuye al desarrollo integral del niño. La metodología utilizada, está basada en las metodologías más relevantes del s.XX, (Orff: sílabas rítmicas, Kodaly: fononimia, Dalcroze: importancia de vivenciar con el cuerpo…). Como conclusión, podemos afirmar que la asignatura de música está muy bien acogida por los niños, disfrutan aprendiendo y les gusta. Las actividades propuestas han sido llevadas a cabo con éxito y los cuentos nos han servido de actividad de motivación, consiguiendo así los objetivos propuestos en cada unidad.
    Palabras Clave
    Cuento en el aula
    Didáctica de la música
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29545
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1215.pdf
    Tamaño:
    2.358Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10