• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29545

    Título
    El cuento como recurso didáctico musical. Proyecto para el aula.
    Autor
    Gómez de la Dedicación, Paloma
    Director o Tutor
    Gonzalo Miguel, Luis CarmeloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El trabajo que se desarrolla a continuación, consiste en la realización de un proyecto para el aula, en concreto para un curso de 1º primaria. Dicho proyecto consta de 3 unidades didácticas donde se utiliza el cuento como instrumento motivador y a partir del cual se trabajarán algunos conceptos musicales. El principal objetivo que nos marcamos es demostrar la importancia que tiene la música en la etapa de primaria y como ésta contribuye al desarrollo integral del niño. La metodología utilizada, está basada en las metodologías más relevantes del s.XX, (Orff: sílabas rítmicas, Kodaly: fononimia, Dalcroze: importancia de vivenciar con el cuerpo…). Como conclusión, podemos afirmar que la asignatura de música está muy bien acogida por los niños, disfrutan aprendiendo y les gusta. Las actividades propuestas han sido llevadas a cabo con éxito y los cuentos nos han servido de actividad de motivación, consiguiendo así los objetivos propuestos en cada unidad.
    Palabras Clave
    Cuento en el aula
    Didáctica de la música
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29545
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1215.pdf
    Tamaño:
    2.358Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10