• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29546

    Título
    Estudio sobre la conciencia ambiental en niños de educación primaria en un entorno rural
    Autor
    González Jiménez, Rocío
    Director o Tutor
    Pérez López, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado concede gran importancia a la conciencia medio ambiental en la sociedad actual considerando a la escuela como un entorno facilitador de aprendizaje ambiental y con capacidad de proporcionar valores y actitudes pro-ambientales con vista a mejorar sociedades futuras. El objetivo principal es realizar un estudio exploratorio sobre la conciencia ambiental a través de distintas medidas de percepción, actitud y conducta pro-ambiental. En este estudio participaron 41 alumnos de una escuela rural. Los resultados muestran que los participantes otorgaron valores altos a aspectos tales como juego al aire libre, ahorro de agua y energía y cuidado de plantas y animales. Por el contrario, concedieron menos puntuaciones a elementos como implicación en actividades para ayudar a mejorar y proteger el Medio Ambiente o donar parte del dinero para ello. Los análisis han conducido a una propuesta de intervención para trabajar la conciencia ambiental en alumnos de Educación Primaria.
    Palabras Clave
    Educación ambiental
    Escuela rural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29546
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1216.pdf
    Tamaño:
    975.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10