• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29549

    Título
    Clasificación de problemas aritméticos en libros de texto de 1º y 2º de Educación Primaria de LOE y LOMCE
    Autor
    Mínguez Muñoz, Ana Irene
    Director o Tutor
    Conejo Garrote, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo gira en torno a las operaciones aritméticas, esto es tratado desde la conceptualización de estas hasta el aspecto procedimental de dichas operaciones. El aspecto procedimental es materializado en los algoritmos, estos son tratados de una manera superficial ya que no nos vamos a centrar en este aspecto. La conceptualización de las operaciones aritméticas se hace a través del uso de las mismas en los problemas aritméticos, en este aspecto se definen cada una de las operaciones aritméticas básicas y después se estudian algunas clasificaciones para poder saber cuál es la más adecuada para el desarrollo de este trabajo. Una vez hecho esto se estudian y se clasifican los problemas con operaciones aritméticas básicas de los libros de 1º y 2º de Educación Primaria de la legislación actual y de la anterior, para poder sacar conclusiones con respecto a los cambios entre una y otra y si la cantidad y tipos de problemas es conveniente. La resolución de problemas es considerada como el eje fundamental de la actividad matemática, ya que le aporta al alumno un saber útil.
    Palabras Clave
    Didáctica de las Matemáticas
    Didáctica de las ciencias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1219.pdf
    Tamaño:
    1.024Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10