• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29550

    Título
    Influencia de la familia en el ámbito educativo e intervención con padres y madres de alumnado en 2º de Educación Primaria
    Autor
    Romero Romero, Sofía
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La organización de un centro educativo tiene que permitir la participación activa de los familiares tanto en su funcionamiento como en las actividades realizadas en el aula. Todo ello llevará a una mejora en la calidad de la enseñanza y a unos mejores resultados escolares por parte de los alumnos. Es importante saber que la participación de las familias en el contexto escolar es un elemento que no solo favorece a los alumnos, sino que se extiende a profesores y padres. En relación a esto, el presente trabajo tiene como principal objetivo dar a conocer esa importancia que tiene la participación de las familias dentro del ámbito educativo. Por lo tanto, para conocer la relación familia-escuela se realizó una encuesta a un total de 21 padres sobre su inclusión en la vida del aula. A través de ellos, se descubrieron resultados algo negativos puesto que se pudo observar que la participación de los padres en el aula era bastante escasa. Por ello, se puso en marcha un modelo de actuación formado por una serie de tareas (creación de talleres, utilización de aula virtual, actividades extraescolares), que favorecían la relación familia y escuela. Sus resultados han sido verdaderamente positivos ya que una vez finalizado este modelo de actuación se vieron mejorías tanto en las notas académicas de los alumnos como en la relación entre la familia y la escuela.
    Palabras Clave
    Implicación de la familia en la escuela
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29550
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1220.pdf
    Tamaño:
    1.362Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10