Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorValdivieso León, Lorena es
dc.contributor.authorRomero Romero, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-05-14T12:52:18Z
dc.date.available2018-05-14T12:52:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29550
dc.description.abstractLa organización de un centro educativo tiene que permitir la participación activa de los familiares tanto en su funcionamiento como en las actividades realizadas en el aula. Todo ello llevará a una mejora en la calidad de la enseñanza y a unos mejores resultados escolares por parte de los alumnos. Es importante saber que la participación de las familias en el contexto escolar es un elemento que no solo favorece a los alumnos, sino que se extiende a profesores y padres. En relación a esto, el presente trabajo tiene como principal objetivo dar a conocer esa importancia que tiene la participación de las familias dentro del ámbito educativo. Por lo tanto, para conocer la relación familia-escuela se realizó una encuesta a un total de 21 padres sobre su inclusión en la vida del aula. A través de ellos, se descubrieron resultados algo negativos puesto que se pudo observar que la participación de los padres en el aula era bastante escasa. Por ello, se puso en marcha un modelo de actuación formado por una serie de tareas (creación de talleres, utilización de aula virtual, actividades extraescolares), que favorecían la relación familia y escuela. Sus resultados han sido verdaderamente positivos ya que una vez finalizado este modelo de actuación se vieron mejorías tanto en las notas académicas de los alumnos como en la relación entre la familia y la escuela.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationImplicación de la familia en la escuelaes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleInfluencia de la familia en el ámbito educativo e intervención con padres y madres de alumnado en 2º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée