• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29571

    Título
    Las emociones en la educación infantil desde la perspectiva del profesorado en colegios de Castilla- León y Aragón.
    Autor
    Arnedo Espino, Inés
    Director o Tutor
    Pérez López, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo consta de dos partes. En la primera se encuentra el marco teórico en la que se analizan los conceptos de emoción, educación emocional, desarrollo emocional del niño y la necesidad de trabajar las emociones dentro de la etapa de Educación Infantil, partiendo de estudios de varios autores. En la segunda parte a través de una entrevista realizada a docentes de diferentes centros educativos, se ha indagado sobre el tratamiento de las emociones dentro del aula y cómo se podría mejorar la implantación de estas dentro del ámbito educativo. Los resultados obtenidos en el trabajo muestran que las emociones se trabajan en el aula y se valoran positivamente por los docentes, aunque estos anotan que sería conveniente incluir este aspecto formativo en el currículo, para disponer de mayor número de recursos.
    Palabras Clave
    Emociones
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29571
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1228.pdf
    Tamaño:
    559.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10