Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29571
Título
Las emociones en la educación infantil desde la perspectiva del profesorado en colegios de Castilla- León y Aragón.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo consta de dos partes. En la primera se encuentra el marco teórico en la que se analizan los conceptos de emoción, educación emocional, desarrollo emocional del niño y la necesidad de trabajar las emociones dentro de la etapa de Educación Infantil, partiendo de estudios de varios autores.
En la segunda parte a través de una entrevista realizada a docentes de diferentes centros educativos, se ha indagado sobre el tratamiento de las emociones dentro del aula y cómo se podría mejorar la implantación de estas dentro del ámbito educativo. Los resultados obtenidos en el trabajo muestran que las emociones se trabajan en el aula y se valoran positivamente por los docentes, aunque estos anotan que sería conveniente incluir este aspecto formativo en el currículo, para disponer de mayor número de recursos.
Palabras Clave
Emociones
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International