• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29576

    Título
    El método ABN para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil.
    Autor
    Gómez Andrés, Gema
    Director o Tutor
    Rodrigo Lacueva, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La enseñanza de las matemáticas se ha basado tradicionalmente, en el aprendizaje del algoritmo1 conducido mediante procesos metódicos de repetición en los que, por ejemplo los alumnos han aprendido a sumar o restar sin pensar en el significado que se esconde detrás de cada uno de los pasos que se realizan hasta llegar a la solución. Lo que convertía el aprendizaje en un proceso memorístico, es decir entender el aprendizaje como un simple proceso de almacenamiento de la información sin llegar a producirse una comprensión. La metodología2 que ha predominado en el aula en los últimos años, se ha basado en el método Cerrado Basado en Cifras (CBC), el cual ofrecía un único camino para resolver los problemas y se centraba en las diferentes cifras que forman un número. En la actualidad está surgiendo una nueva propuesta de metodología basada en algoritmos abiertos basados en números, estamos hablando del método ABN (Algoritmos basado en números). Con este método que trabaja a través de la inducción3, se pretende dotar al alumno de flexibilidad para operar, de una mejor capacitación en la estimación4 y el cálculo mental y de una mejora en la resolución de problemas, A lo largo de este trabajo se intentará explicar en qué consiste la metodología del ABN a lo largo de los contenidos de la Etapa de Educación Infantil, es decir, vamos a ver como se pone en práctica el ABN para el aprendizaje de los números, la iniciación a la cadena numérica así como la introducción a la decena
    Palabras Clave
    Método ABN
    Didáctica de las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29576
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1231.pdf
    Tamaño:
    1.161Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10