• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29604

    Título
    El aprendizaje de la lengua en educación infantil: Intervención a través del programa: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito (LOLE)
    Autor
    Mora Marcos, Claudia Inmaculada
    Director o Tutor
    Sanz Molina, LidiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado, se basa en el análisis de una experiencia de intervención centrada en el Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y preparación a la lectura denominado: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito, en adelante LOLE. Programa cuyo objetivo es promover la conciencia fonológica para que los alumnos se inicien en la lectura en condiciones óptimas y prevenir posibles dificultades lectoras. Se trata de una iniciativa innovadora en educación infantil, que hemos considerado interesante conocer y observar dada la enorme importancia que tiene una buena adquisición del lenguaje oral, y con ello el desarrollo del lenguaje escrito en esta etapa. Para ello, damos paso a dicho programa, inicialmente de forma teórica, con ello conseguiremos unos conocimientos teóricos básicos sobre este programa. A continuación realizaremos la exposición del seguimiento y observación participante, llevado a cabo por nuestra parte, en su aplicación en el aula de un centro público de la ciudad de Soria. Acabaremos con el correspondiente análisis de los resultados observados y las conclusiones del trabajo.
    Palabras Clave
    Programa LOLE
    Didáctica de la lengua
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29604
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1235.pdf
    Tamaño:
    77.91Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10