Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29604
Título
El aprendizaje de la lengua en educación infantil: Intervención a través del programa: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito (LOLE)
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado, se basa en el análisis de una experiencia de
intervención centrada en el Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y
preparación a la lectura denominado: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito, en
adelante LOLE. Programa cuyo objetivo es promover la conciencia fonológica para que
los alumnos se inicien en la lectura en condiciones óptimas y
prevenir posibles dificultades lectoras. Se trata de una iniciativa innovadora en
educación infantil, que hemos considerado interesante conocer y observar dada la
enorme importancia que tiene una buena adquisición del lenguaje oral, y con ello el
desarrollo del lenguaje escrito en esta etapa.
Para ello, damos paso a dicho programa, inicialmente de forma teórica, con ello
conseguiremos unos conocimientos teóricos básicos sobre este programa. A
continuación realizaremos la exposición del seguimiento y observación participante,
llevado a cabo por nuestra parte, en su aplicación en el aula de un centro público de la
ciudad de Soria. Acabaremos con el correspondiente análisis de los resultados
observados y las conclusiones del trabajo.
Palabras Clave
Programa LOLE
Didáctica de la lengua
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International