• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29610

    Título
    Cambios motivacionales por la inclusión de un “Profesor en Prácticas” en un aula de 2º de Educación Primaria
    Autor
    Miguel Sanz, David
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    ¿Qué es la motivación? ¿Cómo afecta dentro de un aula de educación primaria? ¿Es el profesor de prácticas un factor motivacional relevante para los alumnos?. En este trabajo, se trabajarán todas estas preguntas. Comenzaremos con una introducción por el mundo de la motivación, su historia, sus componentes y su comportamiento en el aula, con una búsqueda de información acompañada de autores como Pintrich y De Groot (1990), Fuente (2005) y Rodríguez, González y Piñeiro (2008) entre otros. El objetivo de analizar los cambios motivacionales que han experimentado los 19 alumnos de una clase de 2º de educación primaria con la participación en el aula de un profesor en prácticas, se analizarán de forma exhaustiva una serie de encuestas que han realizado 14 padres y madres de alumnos y la tutora de esa misma clase. De esta manera, se mostrarán en primera persona las experiencias que se experimentaron en ese aula, para junto con las encuestas, lograr acercarnos un poco más al profesor de prácticas y a su función motivadora. Logrando comprobar que el profesor en prácticas, sí provoca cambios motivacionales en los alumnos.
    Palabras Clave
    Profesores de prácticas
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29610
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1241.pdf
    Tamaño:
    504.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10